lunes, 18 de abril de 2011

¿Sabías qué? (Reservoir Dogs)

En 1992 se estrenó la primera película de Quentin Tarantino, este film independiente a punto de cumplir 20 años se ha vuelto de culto para los amantes del séptimo arte.

Hoy les nombraré algunas curiosidades en torno a la filmación de uno de mis directores favoritos.

Sabías que…

2011: Sucker Punch

Wiseman: Don't ever write a check with your mouth you can't cash with your ass. Oh, and one more thing... don't wake the mother. 
Sabio: Nunca escribas con tu boca un cheque que no puedas pagar con tu c*lo.  Ah, y una cosa más... No despierten a la madre. 

Sucker Punch es un film estadounidense de acción y fantasía dirigido por Zack Snyder, quién anteriormente llevó a cabo películas como 300 y Watchmen. Snyder comentó en una entrevista que Sucker Punch era una crítica social ante el esquema típico de Hollywood y la imágen social de la "mujer perfecta". A través de escenas de acción espectaculares, increíbles efectos especiales y un grupo de jóvenes bien parecidas y vestidas de colegialas (Emily Browning (Babydoll), Abbie Cornish (Sweet Pea), Vanessa Hudgens (Blondie),  Jena Malone (Rocket) y Jamie Chung (Amber)) convierte una historia que de plano aparenta ser "cliché" en un largometraje impactante con una gran cantidad de giros inesperados.
Snyder: Por otro lado, aunque es fetichista y personal, quiero pensar que mis fetichismos no son tan oscuros. ¿Quién no quiere ver a chicas corriendo por trincheras de la Primera Guerra Mundial causando estragos? Siempre había tenido interés en esos mundos - cómics, fantasía, películas de animación. Me gustaría ver esto, así es como me aproximo a una temática, y desde allí continúo.